AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Santos ratifica el objetivo de que Colombia esté libre de minas en 2021
Santos ratifica el objetivo de que Colombia esté libre de minas en 2021

Cocorná (Colombia), 17 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró hoy su esperanza de que al final de su mandato, el 7 de agosto del año próximo, se haya limpiado la mitad del territorio sembrado con minas y ratificó el objetivo de que en 2021 no queden explosivos de este tipo en el país.

"Tenemos una hoja de ruta de aquí al final del Gobierno para reducir a la mitad (el territorio con explosivos)", dijo Santos en Cocorná, uno de los 14 municipios que declaró libre de sospecha de minas.

El mandatario indicó que el país tenía "52 millones de metros cuadrados contaminados" y confió en que al final del Gobierno habrá 26 millones.

"Hemos hecho en dos años lo que estaba planeado para 10 o 20 años", señaló el jefe de Estado.

Colombia está considerado como el segundo país del mundo con más minas antipersona por detrás de Afganistán.

En este sentido, Santos subrayó que para superar la situación es necesaria "coordinación y financiación de la comunidad internacional".

La Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonal (ICBL) emitió un informe en noviembre de 2016 en el que aseguró que la meta de erradicar las minas antipersona para 2021 no es realista, ya que no hay una estimación certera de territorios afectados y el conflicto armado ha dificultado el desminado humanitario en Colombia.

Sin embargo, el jefe de Estado respondió que es posible con este ritmo de trabajo y estimó que esto que sería "un ejemplo para el mundo".

COMENTARIOS