AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Ejército derriba la casa de atacante palestino que mató a un agente en Jerusalén
El Ejército derriba la casa de atacante palestino que mató a un agente en Jerusalén

Jerusalén, 17 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad israelíes derribaron hoy en Cisjordania la vivienda familiar de uno de los atacantes palestinos que asesinaron a una agente de la Guardia de Fronteras en Jerusalén Este en junio, informó a Efe una portavoz militar.

"Las fuerzas de seguridad demolieron la residencia de uno de los terroristas que cometieron el ataque con disparos el 16 de junio en la Puerta de Damasco, matando a la policía Hadas Malka", de 23 años, explicó la portavoz castrense.

La casa situada en el pueblo cisjordano de Deir Abu Mashal, al norte de Ramala, era la residencia de Adel Ankush, uno de los tres participantes en el ataque, y había sido sellada el pasado 10 de agosto, cuando las fuerzas israelíes acudieron a la localidad para derribar otras dos viviendas pertenecientes a Braa Saleh y Osama Ata, los otros atacantes.

Los tres murieron abatidos por las fuerzas de seguridad durante el ataque de junio.

Hoy, las fuerzas israelíes colocaron explosivos alrededor de la vivienda mientras otros efectivos eran desplegados en las entradas del pueblo bajo la vigilancia de varios drones, informaron fuentes locales a la agencia Maan.

Las demoliciones de las viviendas familiares de atacantes palestinos forman parte de las medidas punitivas y de disuasión aprobadas por Israel en octubre de 2015 para hacer frente a la ola de violencia que se desencadenó entonces.

Por otro lado, la agencia Maan también informó del derribo hoy de otras tres viviendas en diferentes pueblos beduinos del desierto del Néguev, en el sur de Israel, en este caso por no contar con los permisos de construcción requeridos por el país.

COMENTARIOS