AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Ejército libanés se despliega en las zonas arrebatadas a yihadistas en la frontera
El Ejército libanés se despliega en las zonas arrebatadas a yihadistas en la frontera

Beirut, 17 ago (EFE).- La comandancia del Ejército libanés anunció hoy que ha terminado el despliegue en las alturas de Jukab Jazal, Al Monsarem y Daher el Janzir, en el valle oriental de la Bekaa y limítrofes con Siria, después de la reciente expulsión de combatientes armados de la zona.

Las Fuerzas Armadas afirmaron que concluyeron las operaciones de "búsqueda de armas y explosivos" que habían sido dejados por "los terroristas" en el área, tras la retirada de los miembros de la exfilial siria de Al Qaeda y de Saraya Ahl Sham, en virtud de un acuerdo con el grupo chií libanés Hizbulá, según un comunicado.

La milicia desarrolló una ofensiva el pasado mes de julio para expulsar principalmente a los yihadistas de la región de Arsal, en el noreste del Líbano y fronteriza con Siria, donde se había hecho fuerte la exrama de Al Qaeda en los pasados años.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) anunció que el ejército bombardeó hoy las alturas de Ras Baalbeck y Qaa, donde tiene presencia el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otros vinculados a él.

En los combates en esa zona, murieron al menos seis yihadistas y cinco soldados libaneses resultaron heridos, entre ellos un oficial.

Las tropas libanesas se disponen a lanzar una ofensiva para recuperar el amplio territorio donde el EI se ha establecido en la frontera entre el Líbano y Siria.

COMENTARIOS