AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Argentina expresa su "más enérgica condena" al ataque terrorista en Barcelona
Argentina expresa su "más enérgica condena" al ataque terrorista en Barcelona

Buenos Aires, 17 ago (EFE).- El Gobierno argentino expresó su "más enérgica condena" al atentado terrorista perpetrado hoy en la ciudad española de Barcelona, que dejó al menos dos muertos y veinte heridos en la ciudad española.

"Mi más enérgica condena al atentado perpetrado en Barcelona. Toda mi solidaridad y condolencias para España y en especial para los afectados", señaló el canciller argentino, Jorge Faurie, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Asimismo, anunció que el Gobierno sigue "de cerca" los informes del consulado argentino en Barcelona, que, según dijo, "está trabajando con las autoridades locales".

Por su parte, la vicepresidenta del país austral, Gabriela Michetti, afirmó en la misma red social que "cualquier acto de terrorismo es una herida a toda la humanidad" y mostró su "cercanía" con el pueblo español.

El Gobierno regional de Cataluña precisó recientemente que una persona murió y otras 32 resultaron heridas, diez de ellas graves, y alertó de un posible aumento de las víctimas mortales.

Una persona ya fue detenida y según dijeron a Efe fuentes policiales se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

La Policía regional desmintió, además, que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona.

COMENTARIOS