AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Fuerzas gubernamentales asedian a los yihadistas del EI en el centro de Siria
Fuerzas gubernamentales asedian a los yihadistas del EI en el centro de Siria

El Cairo, 17 ago (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias han conseguido cercar por primera vez a los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la región desértica situada entre los límites de las provincias centrales de Hama y Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los efectivos leales al Gobierno de Damasco lograron rodear por todos los flancos una superficie de 3.000 kilómetros cuadrados, donde hay unas 50 aldeas habitadas y pozos de petróleo y gas, detalló la ONG.

Las tropas buscan cercar una superficie de 7.800 kilómetros cuadrados, que el EI domina en esa zona del país, por la que los efectivos gubernamentales han avanzado las últimas semanas.

La semana pasada, las fuerzas sirias consiguieron hacerse con el control completo de la ciudad de Al Sujna, en el este de Homs, que era el último bastión de los yihadistas en esta provincia.

El 13 de agosto, el Observatorio informó de que al menos 264 efectivos gubernamentales habían fallecido desde el 17 de julio hasta la fecha, mientras que el número de muertos en las filas de los yihadistas era de al menos 321, en los choques en el desierto sirio ubicado en el este de Homs.

El avance de las tropas coincide con la ofensiva que desarrollan las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, en la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato proclamado por el EI en 2014.

COMENTARIOS